La ciudad de Federación se prepara para inaugurar un nuevo y emocionante atractivo turístico: el primer parque aéreo del norte entrerriano
Ubicado en la reserva natural Chaviyú, la primera etapa de este proyecto innovador estará lista en aproximadamente 15 días, según informó Marcos Feniqueto, encargado de la reserva
Desarrollo del proyecto
La obra del parque aéreo comenzó recientemente y avanza a buen ritmo. «Estamos trabajando con personal de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Deportes de nuestro municipio, en sumar nuevos atractivos en Chaviyú», comentó Feniqueto a un cronista de Radio UNO Federación. La primera etapa del proyecto incluye una pasarela gigante y juegos para niños.
“La idea es utilizar en su mayoría material de la reserva para no salir de la imagen de la naturaleza que brinda el lugar y no modificar el ecosistema,” explicó Feniqueto.
Características del parque
La primera etapa del parque aéreo contará con una pasarela gigante de unos 45 metros, dividida en tres tramos de 10, 12 y 15 metros respectivamente. Además, se construirán juegos para niños en zigzag de madera suspendidos en el aire, así como un ta-te-ti hecho con rodajas de troncos.
“El objetivo es ir sumando más cosas distribuidas dentro de la reserva, como dos grandes tirolesas de diferentes alturas y longitudes, y la construcción de tubos y escaleras suspendidas en las alturas,” anticipó Feniqueto.
Impacto turístico y comunitario
El director de Deportes, César García, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Spil, destacó la importancia de este nuevo atractivo. “Esto es darle un valor agregado a la actividad del turismo, para que el turista y los vecinos de Federación puedan disfrutar no solamente de las termas o el lago, sino también tener la posibilidad de disfrutar de la naturaleza que ofrece la reserva Chaviyú,” afirmó García.
El parque aéreo busca ofrecer una alternativa de entretenimiento especialmente para los niños que visitan Federación. “Esto se sumaría al abanico de alternativas que ofrece nuestro destino,” añadió García.
Compromiso con el ambiente
García también subrayó que, paralelamente a la introducción de actividades en la reserva Chaviyú, se mantiene un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente.
“Está muy buena la idea de sectorizar los espacios y el cuidado con la limpieza del lugar para que todo aquel que visite el lugar se encuentre con un espacio confortable,” apuntó García.
Y sostuvo que este proyecto, impulsado por la gestión del intendente Ricardo Bravo, no solo fortalece el atractivo turístico de Federación, sino que también contribuye al bienestar de los residentes locales al ofrecer espacios saludables y en armonía con la naturaleza.